Ahora está muy en boca la dieta Dukan y he decidido meterme de lleno leyendo sobre ello y... ¡sí! me he puesto a hacerla,hoy es mi primer día asique sobre sensaciones os puedo contar poco,en teoría no puedo pasar hambre porque en esta dieta se puede comer a cualquier hora, pero sólo los alimentos de la lista Dukan.
Hay varias fases:
- Fase de ataque (que puede durar entre 3 y 7 días dependiendo del peso que se quiera perder)
- Fase crucero
- Fase de consolidación
- Fase de estabilización
- Carne: ternera,buey,pechuga de pollo,hígado y lengua (todo a la plancha sin aceites).
- Pescado y marisco: cualquiera (incluyendo los grasos como el atún)
- Huevo: de todas las formas pero cocinado sin aceite.
- Embutido: todo el que sea magro como el jamón york,o pavo. No se puede tomar los embutidos salados o excesivamente grasos como el jamón serrano.
- Lácteos: desnatados.
- Consumir al día obligatoriamente 2 litros de agua y, cucharada y media de salvado de avena.
Como ya he dicho no hay limitación en cantidades y veces, asique si tienes hambre puedes comer pero sólo de lo mencionado anteriormente.
Por lo que he podido leer en la primera fase al consumir sólo proteínas tu cuerpo coge lo que necesita de tus reservas movilizando la grasa y los líquidos, aunque al entrar en cetosis te aconsejan un buen enjuague bucal por posible halitosis (mal aliento).
Lo único que ven negativo de esta dieta es que puede aburrir comer siempre lo mismo,por eso en internet hay cada vez más recetas con los alimentos de la lista para crear mucha variedad y no sentir esa privacidad,y te aconsejan investigar mucho en especias e infusiones.
¡Ya os iré contando como funciona el experimento!
¡Saludos bloguerillos!

No hay comentarios:
Publicar un comentario